: La acacia es el sÃmbolo de la amistad y por eso, en el lenguaje de las flores, regalar un ramo con hojas de acacia significa constancia.
Contra las brujerÃTriunfador que se han tomado bebidas, hay que picar finalmente un diente de ajo, ponerlo en una cucharilla con calostro y tomarlo.
El romero no faltaba en ningún Parterre medieval. Se pensaba que alejaba a los demonios y que daba alegrÃa, bonanza y eterna mocedad.
Incluso se usa, cercano a otras plantas, en numerosos sahumerios de amor, por ejemplo esta es la récipe de una “limpia†para tal fin: Flores de lavanda, azafrán, ojén, mirto, una gotita de miel y agua y hervir unos minutos.
: Su nombre procede de Hiperion, el Jehová del estrella, a él dedicada. Es una de las plantas que tradicionalmente se recolectaban la noche de san Juan. La EpÃgrafe dice que varias gotas de sangre del Bautista cayeron al suelo e hicieron brotar, por eso al estrujar los pétalos de sus flores, surge un lÃquido rojo (la sangre de san Juan) que tiene grandes poderes mágicos y curativos. Con ella se curan las depresiones y se ahuyentan los malos espÃritus.
i aquella mar blava s´amansÃ/ L´altre clau el dareu / a vostre fill Constanti/ per aquella batalla en que vencé./ L´altre clau / vos lo demano/ que me´l concediu a mi/ i que l´apliqueu sobre XXX
La loba amamantó a Rómulo y Remo debajo de una higuera Es el primer árbol que se cita en la Biblia, y en las pinturas de la Permanencia Media se puede apreciar que la desnudez de Desaliñado y Eva no se cubrÃa con una hoja de parra sino una de higuera.
Un puñado de hojas y bayas de laurel en infusión, es un excelente pediluvio contra el cansancio y el sudor de los pies.
Aunque lo mejor es cogerla el dÃa de Santo Juan, puede cogerse cualquier viernes antes de salir el sol. Con ella se hacen coronitas, se magnetizan con lamparilla de grasa y agua de san Juan y se cuelgan detrás de la puerta de la casa, es un "seguro" contra los hechizos.
Si guardamos sus hojas, podemos luego echarlas pulverizadas en las casas nuevas, en negocios que vayan a inaugurarse o en el campo en el momento de la siembra y Figuraà se preservan del fuego, del granizo y de desastres por las fuerzas de la naturaleza.
Durante la Perduración Media, los magos aconsejaban echar un puñado de hinojo a las llamas como medida para alejar a los demonios.
: Simboliza el cariño, por eso es el mejor Hechizo de amor con cebolla remedio contra los celos y la envidia, hay que preparar un cinturón con tela de algodón roja Internamente del cual colocaremos las hojas de la fresera.
A las personas que tienen miedo a las relaciones sexuales les conviene una limpia a almohadilla de la infusión de tres partes de flores de azahar, una parte de orégano y una parte de menta (o hierbabuena).
El muérdago, o "rama de opulencia", es el sÃmbolo de la bombilla, que permite explorar las sombrÃCampeón cavernas de los infiernos sin peligro y sin perder allà el alma. Es fuerza, seso y conocimiento.